Una de las características principales de esta obra es que forma parte del contexto en el que se sitúa. La obra nace y se forma a partir de los elementos del contexto natural como si este se descompusiera y desplegara para formarla. De manera que, se mantiene una estrecha conexión interior - exterior, y esta relación se hace más evidente con las proyecciones de sombra del follaje de los arboles sobre la envolvente, tanto del exterior como del interior donde los traslucidos a diferentes profundidades forman llenos y vacios haciendo estas proyecciones mas interesantes.
Su envolvente y las formas geométricas puras por las que se compone, nos permiten calificarla como el Despliegue Contextual de Envolventes Naturales Emergentes.
La maqueta analítica representa la creación de volúmenes a partir de la nada con un mismo elemento. Como sucede con la obra en su contexto. La sencilla volumetría de formas puras, reflejan la pureza de la naturaleza, y su monumentalidad con los espacios a doble altura, la obra sigue el mismo ciclo natural. Con el pasar del tiempo su envolvente cambia, la piedra es invadida por la vegetación y la madera va cambiando su tono.
Maiam Al Awad
No hay comentarios:
Publicar un comentario